Saturday, July 02, 2011

EL LIBRO DE MAYO: LOS MEJORES POEMAS MEXICANOS

Compré este libro, como muchos otros, en la librería que esta frente al edificio en que vivía antes: un puesto de libros, donde todos están amontonados y según su grosor y porte se le da precio.

Así, cuando vi el título de este libro, me pareció, por demás, ostentoso: LOS MEJORES POEMAS MEXICANOS.

Este título tiene dos adjetivos a los poemas muy interesantes: "LOS MEJORES" y además "MEXICANOS".

La selección (y desde luego, el gran trabajo) fue hecho por la gran poetisa mexicana Elsa Cross. En fin. No resistí a tal invitación, y pasé a la sala de las páginas de este libro, me senté y leí...

Encontré cosas interesantes como: Nanopoesía, Haikus, un "Cuento negro de la mujer blanca" de Leonora Carrington, una "Rasgadura" de Adriana Diaz Enciso, unos "Besos" de Jessica Díaz, "Un poema de Tsin Pau" de Carlos Montemayor, y bueno, otro montón más de muy buenos poemas, otros buenos, otros que me gustaron, otros malos, otros que no entendí, otros que nada me hicieron sentir y bueno, a mi gusto (a diferencia de la maestra Cross)fue una: VARIADA SELECCIÓN DE POEMAS MEXICANOS.



CALIF: 8