Sunday, June 07, 2009

RECOMENDACIONES DEL DÍA


Se recomienda levantarse con calma, respirar profundamente y dejar salir el aire de los pulmones para despejar la mente. Darse un baño de luz matutina para activar la circulación y vestirse con optimismo. Para puede tomar una taza cargada de fe, una ensalada de oraciones y charlar con Dios, o si lo prefiere, simplemente ordenar una bendición. Ya en la calle, deberá ablandar los músculos de la boca y sonreír mil veces para iluminar el rostro y fortalecer el corazón.
Es de suma importancia que en el transcurso del día no se deje contaminar los oídos por chismes, quejas estúpidas y todo aquello que pueda ensuciar su buen humor; esto le dará la autoridad suficiente para mandar al diablo a cualquiera.
Ya por la tarde deberá alimentar el alma con una sopa de locura y un plato lleno de ternura. De postre, reparta besos por doquier.
Para agilizar la digestión tendrá que dar saltos y maromas ya sea en la cama, en el auto o en el césped; este ejercicio le ayudará a sus piernas.
En la noche deberá cenar algo ligero, puede prepararse un bocado de estrellas y untarle un deseo mientras se bebe un vaso de luna.
Antes de dormir y para enriquecer el espíritu; es necesario ser honestos con uno mismo, reconocernos imperfectos, aceptar nuestros errores y evitar repetirlos.
Para no sufrir demasiado (porque el dolor es inevitable) y padecer de insomnio; expertos bien intencionados recomiendan actuar en congruencia con lo que se siente para evitar futuras frustraciones. ¡Lo olvidaba!Para los brazos y las manos el ejercicio es simple: hay que abrazar con fuerza a las personas que amamos.

PD. Si esta recomendación le trae algunos beneficios puede repetirla día con día; si no, puede hacerla pedazos y arrojarla al cesto de la basura.


De: MAURICIO LEYVA
LIBRO: A TABACO Y CAFÉ